Casos de éxito

Sublime

Realizar publicidad para golosinas es una experiencia Sublime. Más aún si tu producto lleva ese nombre.

Luego de elaborar  innumerables campañas para Fruna y helados D’onofrio,  Chocolates, caramelos, gomitas y galletas Winter’s, tuve la oportunidad y  gran responsabilidad de manejar una de las marcas más emblemáticas del mercado nacional: Chocolate Sublime.

Un clásico que tuvo que deshacerse de su inolvidable empaque de papel manteca por cuestiones de salubridad y remplazarlo por uno aluminizado tipo Pillow Pack por su formato tipo almohada.

El reto: Trabajar un producto estacional y preparar una campaña para relanzarlo en los meses de menor consumo como el verano. Un delicioso reto que enfrentaríamos  con gusto.

Si bien Sublime era conocido por todos en el año 2000, en términos publicitarios tenía una débil presencia en el mercado por lo que creímos conveniente rescatar la marca sublime como adjetivo que calificaría distintas situaciones. Luego buscamos modelos frescos y simpáticos para realizar una serie de historias donde la marca y el adjetivo Sublime fueran los protagonistas.

La primera etapa de la campaña era recordatoria y solo buscaba el Top of Mind por lo que se presentaron tres comerciales,  donde para beneplácito de todo cliente, el nombre o la marca del producto se repetía innumerables veces pero de una forma inusual y simpática.

Por otro lado, soy un convencido de que los productos de consumo masivo deben tener casi siempre tomas de appetite appeal para provocar y hacer el producto más atractivo y deseado, por lo que filmamos todo el material en 35m.m. a más de cuatrocientos cuadros por segundo para lograr tomas espectaculares de maníes cayendo sobre chocolate líquido, las mismas que -hasta el día de hoy veo con gratitud -se utilizan para publicitar el mismo producto diez años después.

Posteriormente, y luego de gran éxito, lanzamos el nuevo empaque. Esta vez, la idea era mostrar que sublime era tan bueno por dentro, como por fuera gracias a su nuevo empaque. Pensando en interior/producto y exterior/empaque, se trabajó una idea donde filmaríamos en exteriores, nada menos que en Paracas.

Un espectacular trabajo de Oscar Alvarez como director permitió filmar tomas irrepetibles, no solo por su extraordinaria calidad, sino porque fueron filmadas en la desaparecida Catedral de Paracas. Hoy, un recuerdo que podemos visualizar nuevamente gracias a este gran producto.

Como recuerdo dejo mi voz en las locuciones al más puro estilo Hitchcock, quien aparecía de alguna forma en sus películas, como lo trato de hacer yo, en alguno de mis comerciales. Un experiencia realmente Sublime.

Campaña municipal Miraflores Maravilloso

Campaña de Intriga. Durante dos semanas, todo Miraflores recibió un mensaje positivo y alentador que invitaba a soñar a través de vallas impresas, pantallas digitales y Leds que constrastaba con el cielo gris y el frío invierno Miraflorino.

Paralelamente en redes se hacía lo mismo.

Mientras, los vídeos se viralizaban.

Luego de dos semanas la intriga direccionaba el sueño hacia un Miraflores Maravilloso.

Nueva Imagen

Desvelamiento / Lanzamiento.

Redes

Saludo Fiestas Patrias

Final brand character / Logo
Pantallas LED

Vallas y redes

Recta final (Marcar el sol) Pantallas led / Redes

Resultado

Lucho Molina
Alcalde de Miraflores.

Edyficar

Trabajando como Director Creativo General de Vistacom La Financiera Edyficar fue mi primer reto en esta agencia. Una Marca con escasa presencia publicitaria en medios masivos. El presupuesto era mínimo pero el reto era máximo. Luego de muchas reuniones logramos vender una campaña con tres versiones, filmada en 35mm, donde nuestro primer objetivo era la inclusión Social.

El comercial fue filmado en Chinchero Cuzco, Chulucanas Piura y Villa el Salvador Lima.

Objetivo estratégico: Construcción de marca.

Luego de posicionar Edyficar como la financiera que te da una mano para salir adelante, vinieron las promociones. La Campaña escolar es una buena época para los negocios. Muchos micro empresarios solicitan préstamos relacionados con el período escolar: Puestos de útiles escolares, movilidades, tiendas de uniformes, zapatos y hasta vendedores de dulces en las afueras de los colegios eran nuestro target.

Un INSIGHT muy conocido en época escolar es el de los niños llorando al ingresar al colegio. Recuerdo a los niños “prendidos” de la reja del colegio llorando a mares y gritando “mamá!, no!, no quiero ir!” un clásico de donde se desprende la idea: Para unos, la época escolar puede ser muy difícil, para otros la oportunidad para crecer.

Tema: llanto

La accesibilidad al crédito es otro atributo que Edyficar posee. Un crédito fácil, sin trabas fué un beneficio más que debíamos comunicar. Una métáfora simple dentro del contexto donde se desarrollan los trabajadores de la micro empresa, logró comunicar este mensaje

Tema: trabas

Poco a poco la construcción de marca se hacia notar. la inclusión social se reflejaba en los protagonistas

Finalmente una nueva campaña de Imagen reforzó la marca y sus beneficios con un emotivo comercial donde se mostraba el esfuerzo de una mujer empujando una carretilla cuesta arriba que recibía una mano de Edyficar para llegar a su destino. Una campaña navideña fuera de lo común donde la parte emotiva retrata el esfuerzo de los micro empresarios sin necesidad de luces, ni cenas, ni cánticos navideños como posiblemente la competencia hará nuevamente uso.

Tema: campaña navideña “La tía de la carretilla”

El slogan que planteamos para Edyficar  TU OPORTUNIDAD PARA CRECER, cobró cada día más fuerza, no solo para los micro empresarios, también para nosotros, que cada día queremos crecer  más como publicistas y constructores de marca.

Cuñas Radiales EDYFICAR:

http://www.youtube.com/user/Vistacomperu#p/u/0/KWG2K_UNoB4,

http://www.youtube.com/user/Vistacomperu#p/u/1/lqE_RHG3gVY

Nicotinell

Algunas veces contamos con presupuestos mínimos de realización. Otro gran reto para la creatividad.

Bajo presupuesto, alta recordación.